• POLÍTICA DE COOKIES -



FacebookManía

Donde puedes encontrar todo lo que necesitas saber y tener de Facebook

Cómo evitar que Facebook use el historial de navegación para mostrar publicidad

A principios de junio, Facebook anunció una nueva función para otorgar a los usuarios “más control sobre la publicidad que ven”. Es un hecho conocido que las grandes empresas han encontrado en Facebook un paraíso a la hora de comprar publicidad segmentada, por la gran cantidad de información que esta red social proporciona sobre sus usuarios. Sin embargo, el siguiente paso de Zuckerberg consiste en rastrear el historial personal de navegación de sus usuarios para ofrecer “anuncios que sean mucho más relevantes respecto a los intereses [de sus consumidores]”.

La Digital Advertising Alliance ha desarrollado un programa de autorregulación para el comportamiento de la publicidad online en el que ofrece una herramienta automática para que el usuario decida qué empresas –como Facebook, pero también Amazon, Google y Yahoo– pueden tener acceso a su historial de navegación.

Los pasos a seguir son muy sencillos. Antes de todo es imprescindible desactivar temporalmente las aplicaciones que bloquean las cookies para poder llevar a cabo el proceso. Después, el usuario solo tiene que entrar a la página de la Digital Advertising Alliance, seleccionar la pestaña “Companies Customizing Ads for Your Browser” y escoger a qué empresas quiere restringir el acceso a su historial de navegación. Una vez marcadas las compañías, para terminar, el internauta tendrá que pulsar la opción “Submit your choices”.

Para hacer lo mismo desde un smartphone será necesario cambiar un par de ajustes. Los usuarios de iPhone tendrán que acceder a ‘Ajustes < General < Restricciones < Publicidad hasta llegar a la opción ‘Limitar seguimiento de anuncios’. Los consumidores de Android, por su parte, tendrán que ir a Ajustes de Google < Anuncios y seleccionar ‘Inhabilitar anuncios basados en interés’.

Es importante remarcar que Facebook solo puede indagar en los sitios que el usuario visita que incluyan los botones de “me gusta” y “compartir” de la red social. Así como el hecho que el usuario seguirá recibiendo otro tipo de publicidad online y que las páginas web que visite seguirán recolectando información con otros propósitos.

Texto e imagen extraidos de La Vanguardia

8 julio 2014 at 12:18 - Comentar


Cada vez hay más personas que utilizan las tablets

Hay que reconocer que es asombroso ver cómo se ha ido imponiendo a lo largo de los últimos años las tablets frente al resto de ordenadores portátiles o de sobremesa.

El primer paso lo dieron a través de los primeros teléfonos táctiles, que abrieron la puerta a llevar a una escala mayor todo aquello que cabía en cualquier terminal de un móvil. Ya fuese gestionado a través de Apple o por Android llegaban esos mini ordenadores para revolucionar todo lo que hasta entonces conocíamos.

Poder tener una tablet sobre nuestra mano y poder navegar táctilmente nos revolucionó los esquemas a todos aquellos que ya tenemos una edad y que no hemos crecido en un entorno digital.

Pero las tablets han llegado para facilitarnos las cosas, hacernos mucho más fácil la incorporación a la vida tecnológica y estar bien conectados a todas las redes sociales ocupando muy poco espacio.

Como nota curiosa hay que observar a muchos niños pequeños que tienen un dominio absoluto de las pantallas táctiles de las tablets y después les das una revista y quieren que se pasen las páginas como si fuesen digitales.

El saber cuál elegir y qué tipo de tablet es la que más se ajusta nuestra necesidades es una tarea un pelín más entretenida, pero que no requiere ningún  sacrificio. Sobre todo cuando puedes encontrar una web de total confianza, como es el caso de www.rakuten.es, donde te muestra todo un amplio catálogo de tablets y todo tipo de accesorios.

La detallada forma de mostrarnos cada uno de los productos, darnos sus detalladas características, formas de pago y envío, las fotografías en excelente resolución para ver cada detalle del producto, además de poder acceder a las opiniones y comentarios de otros usuarios que ya lo han adquirido previamente y que explican cómo les ha ido, es una garantía que nos facilita mucho las cosas a la hora de ponernos a elegir cuál es la tablet que queremos comprar.

Ya sea un iPad o cualquiera de las tablets comercializadas por Samsung, Asus o Sony podemos encontrar aquello que necesitamos y que se ajuste mejor a nuestro presupuesto.  Los diferentes filtros nos ayuda a personalizar la búsqueda, pudiendo elegir por tipo de producto, precio (mayor o menor), las últimas novedades, cuáles están mejor valorados o tienen un mayor número de opiniones.


13 mayo 2014 at 16:13 - Comentar


Cómo ocultar la hora de conexión de WhatsApp

Cómo ocultar la hora de conexión de WhatsAppPosiblemente en más de una ocasión os habéis encontrado con el problema de que no habéis contestado una conversación de WhatsApp y os lo han recriminado diciéndoos que sabían que estabais conectados a tal hora, algo que hace que no os sirva de excusa el decir que no os conectasteis.

Hay un modo sencillísimo para ocultar la hora de conexión al WhatsApp y que así no sepan si estáis o no online. Lo bueno es que no hay que bajarse ninguna aplicación, tal y como ocurre con otras app.

Tan solo seguid estos cuatro pasos y lo lograréis:

Debéis situaros en la pantalla principal de conversaciones con tus contactos, desplegar las opciones y “ajustes”, de ahí te vas a “info de cuenta” y cuando te encuentres dentro debes dar a “privacidad”. Te ofrecerá tres opciones de privacidad para indicar quién quieres que vea tu foto de perfil, tu estado y tu última conexión. Aquí es cuando debes elegir entre “todos”, los contactos que tú elijas o “nadie”. Una vez que lo hagas tu hora de conexión quedará oculta para quien tú elijas.

Con las opciones de la foto y el estado podrás hacer exactamente lo mismo.

 

Fuente de la info: Unicomm

18 marzo 2014 at 11:11 - Comentar


La pequeña directora de coro que causa furor en las redes sociales

A pesar de tener ya casi un año, este vídeo se ha convertido en viral en los últimos días, causando furor en cientos de miles de muros de Facebook en los que se ha enlazado.

Se trata de un coro de una iglesia bautista en Bishkek (capital de  Kirguistán) en el que aparece una niña pequeña al fondo (no tendrá más de un año) que va haciendo los gestos como si estuviera dirigiéndolo ella. Muy posiblemente se trate de la hija de quien realmente dirige el coro y de ver ejecutar esos movimientos ha acabado por aprendérselos, pero no deja de ser llamativo y muy curioso.

Fuente: kloop

10 marzo 2014 at 09:39 - Comentar


Un par de sugerencias de regalos para estas navidades

Debemos reconocerlo… los chicos de FacebookManía apenas disponemos de tiempo ni ideas sobre qué regalar en navidades y siempre acabamos con el mismo: un sobre en el que hay una tarjeta que pone ‘VALE POR…’ y lo que sea, algo que nos permite contar con más tiempo para comprarlos.

Pero este año hemos decidido que sea diferente y que nuestros seres queridos tengan su merecido regalo navideño, al igual que nosotros tendremos el nuestro. Por eso nos hemos puesto a bucear en la web de la Teletienda en busca de regalos originales que sabemos que no se pueden encontrar en las tiendas convencionales.

Nos han llamado la atención un par (de los muchos que lo han hecho) y que queremos compartir con vosotros, visto lo originales que son.

Por un lado hemos encontrado un teléfono con forma de carrete de fotos amarillo, sí sí, como aquellos antiguos carretes que usábamos antes de la llegada de la era digital. Nos ha encantado y además tiene un precio estupendísimo: 24,95€

El otro regalo es un joyero con forma de vestido donde podrás organizar y almacenar todas tus joyas sin perder nada, por solo 14,95€

Así que ya lo sabéis, sí buscáis regalos originales y que no suelen encontrarse en los comercios convencionales, visitad la web: http://teletienda.es


27 diciembre 2013 at 18:33 - Comentar